Actividad Institucional
HISTORIAL DE TRABAJO EN CASA
NOMBRE DEL DOCENTE: Yessely Z. Rengifo
Palacios GRADO: 1º
ÁREA: Todas
JUSTIFICACIÓN DÍA 19 DE MARZO
Debido
a la alerta provocada por el COVID – 19 Gobierno
Nacional anuncia medidas en materia educativa para ofrecer garantías de salud
pública a la comunidad,
por lo que
estableció el Receso estudiantil y uso
de estrategias flexibles. Entre las medidas anunciadas tenemos:
Actividades de desarrollo institucional docentes y
directivos docentes, durante las semanas del 16 al 27 de marzo
Vacaciones de los educadores, entre el 30 de marzo
y el 19 de abril.
Receso estudiantil desde el 16 de marzo y hasta el
19 de abril.
El
COVID-19 obligó a MinEducación a seguir
dando directriz a la comunidad educativa por lo que el Ministerio de Educación
Nacional emitió las siguientes circulares:
Circular N° 20 Mediante el cual se dan medidas adicionales y
complementarias para el manejo, control y prevención del coronavirus (COVID-19)
Circular N° 021 Por medio del cual se dan
orientaciones para el desarrollo del proceso de planeación pedagógica y trabajo
académico en casa como medida de prevención de la propagación del COVID-19, así
como para el manejo del personal docente, directivo docente y administrativo
del sector educación.
El punto cinco (5) de la circular N° 021, MinEducación ordena
el trabajo desde casa del personal docentes y directivos docentes del país,
teniendo los elementos señalados en la Directiva presidencial 02 de 2020, a cual habla de las medidas
para atender la contingencia por COVID-19, a partir uso de las tecnologías la
información y las telecomunicaciones – TIC. Entre las medidas mencionadas en la
Directiva podemos resaltar la:
Ø 2.2. Acudi
Ø r a canales
virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para
realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo. Y
Ø 2.3. Usar
las herramientas tecnológicas para comunicarse, el acuerdo marco de precios de
nube pública vigente, trabajo colaborativo y telepresencial -videoconferencia-,
para evitar el uso, impresión y manipulación de papel.
La Secretaria De Educación
Departamental – SeEduca, También dio
directrices tomando como base las implantadas por el MEN, y resaltamos la Resolución
007993 de 2020 - Modificación calendario
SEMANA INSTITUCIONAL DEL 16 AL 20
DE MARZO DE 2020
DÍA 16 DE MARZO
En este día se llegó a la institución para
estar pendiente de los niños y padres que llegaran para poder enviarlos a casa
por la orden que dio el presidente, se envió un mensaje donde se les explico
que deben estar pendientes de las directrices que se tomen.
Se envió por medio telefónico los trabajos
para realizar en el área de español, rea de ciencias naturales y el área de
matemáticas, para evitar la congestión o aglomeración de personas.
Se
cumplió jornada.
DÍA 17 DE MARZO – CONTINUACIÓN DEL
PROCESO Y ACOMPAÑAMIENTO
nos reunimos en la cede principal todos los
docentes, se dialogó con el rector, coordinador sobre los métodos a seguir,
luego nos reunimos con la encargada del restaurante escolar la cual nos explicó
las directrices que se tomaron con la alimentación que no se daría estas dos
semanas.
Nos trasladamos a la cede de la sagrado
corazón las docentes que laboran en esa cede
para ayudar con las madres del comité a organizar los paquetes para los
niños los cuales el día miércoles asistirían a la cede para reclamarlo, se
escogerán los niños con mayor vulneración o madres cabeza de familia. Para
finalizar se contaron los paquetes y luego se dijo cuántos estudiantes deben
asistir por salón para recamar la comida. También se realizaron llamadas para los padres de los
niños que se tuvieron en cuenta para el proceso del restaurante escolar.
DÍA 18 DE MARZO - INTERACIÓN CON
PADRES
En Este día me presente a la cede sagrado corazón donde se realizó la
entrega de los paquetes de alimento a los niños y sus padres.
Después de finalizar este proceso nos
dirigimos a la sede principal de la Juan Evangelista Berrio donde se tuvo una
reunión con el rector, la docente encargada del área de tecnología y los
coordinadores para informarnos sobre la decisión que tomo el Ministerio de
Educación y las direcciones a tomar, la creada del blogger para enviar lo
trabajado durante las dos semanas institucionales.
DÍA 19 DE MARZO - INFORMES
Durante las primeras horas del día me di a la
tarea de iniciar el borrador de este informe.
Entre a la página de Todos a Aprender para
fortalecer los talleres que se veden realizar para los estudiantes.
DÍA 20 DE MARZO TRABAJO COOPERATIVO, CREACIÓN DEL BLOGER Y EVIDENCIAS
En las horas de la mañana hasta el medio día,
se trabajó con las docentes del grado 1 desde el teléfono, donde se creó el
bloger, se realizaron actividades y se escogieron temas a trabajar para
montarlas, teniendo en cuenta que estas actividades no se entregan a los padres
de manera inmediata se debe esperar instrucciones
En el block se plasmaran las
actividades a realizar.
DÍA 24 DE MARZO
En el día de hoy se trabajó realizando más actividades
para el block donde se plasman las actividades a realizar de los estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario