Actividad Institucional




HISTORIAL DE TRABAJO EN CASA

NOMBRE DEL DOCENTE: Yessely Z. Rengifo Palacios           GRADO: 1º
ÁREA: Todas

JUSTIFICACIÓN DÍA 19 DE MARZO


Debido a la alerta provocada por el COVID – 19 Gobierno Nacional anuncia medidas en materia educativa para ofrecer garantías de salud pública a la comunidad, por lo que estableció el Receso estudiantil y uso de estrategias flexibles. Entre las medidas anunciadas tenemos:
*      Actividades de desarrollo institucional docentes y directivos docentes, durante las semanas del 16 al 27 de marzo
*      Vacaciones de los educadores, entre el 30 de marzo y el 19 de abril.
*      Receso estudiantil desde el 16 de marzo y hasta el 19 de abril.

El COVID-19 obligó a MinEducación a seguir dando directriz a la comunidad educativa por lo que el Ministerio de Educación Nacional emitió las siguientes circulares:
Circular N° 20 Mediante el cual se dan medidas adicionales y complementarias para el manejo, control y prevención del coronavirus (COVID-19)
Circular N° 021 Por medio del cual se dan orientaciones para el desarrollo del proceso de planeación pedagógica y trabajo académico en casa como medida de prevención de la propagación del COVID-19, así como para el manejo del personal docente, directivo docente y administrativo del sector educación.
El punto cinco (5) de la circular N° 021, MinEducación ordena el trabajo desde casa del personal docentes y directivos docentes del país, teniendo los elementos señalados en la Directiva presidencial 02 de 2020, a cual habla de las medidas para atender la contingencia por COVID-19, a partir uso de las tecnologías la información y las telecomunicaciones – TIC. Entre las medidas mencionadas en la Directiva podemos resaltar la:
Ø  2.2. Acudi
Ø  r a canales virtuales institucionales, transmisiones en vivo y redes sociales, para realizar conversatorios, foros, congresos o cualquier tipo de evento masivo.  Y
Ø  2.3. Usar las herramientas tecnológicas para comunicarse, el acuerdo marco de precios de nube pública vigente, trabajo colaborativo y telepresencial -videoconferencia-, para evitar el uso, impresión y manipulación de papel.
La Secretaria De Educación Departamental – SeEduca, También dio directrices tomando como base las implantadas por el MEN, y resaltamos la Resolución 007993 de 2020 - Modificación calendario

SEMANA INSTITUCIONAL DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020

DÍA 16 DE MARZO

En este día se llegó a la institución para estar pendiente de los niños y padres que llegaran para poder enviarlos a casa por la orden que dio el presidente, se envió un mensaje donde se les explico que deben estar pendientes de las directrices que se tomen.
Se envió por medio telefónico los trabajos para realizar en el área de español, rea de ciencias naturales y el área de matemáticas, para evitar la congestión o aglomeración de personas.
Se cumplió jornada.

DÍA 17 DE MARZO – CONTINUACIÓN DEL PROCESO Y ACOMPAÑAMIENTO

nos reunimos en la cede principal todos los docentes, se dialogó con el rector, coordinador sobre los métodos a seguir, luego nos reunimos con la encargada del restaurante escolar la cual nos explicó las directrices que se tomaron con la alimentación que no se daría estas dos semanas.
Nos trasladamos a la cede de la sagrado corazón las docentes que laboran en esa cede  para ayudar con las madres del comité a organizar los paquetes para los niños los cuales el día miércoles asistirían a la cede para reclamarlo, se escogerán los niños con mayor vulneración o madres cabeza de familia. Para finalizar se contaron los paquetes y luego se dijo cuántos estudiantes deben asistir por salón para recamar la comida. También se realizaron llamadas para los padres de los niños que se tuvieron en cuenta para el proceso del restaurante escolar.  

DÍA 18 DE MARZO - INTERACIÓN CON PADRES

En Este día me presente a la cede sagrado corazón donde se realizó la entrega de los paquetes de alimento a los niños y sus padres.
Después de finalizar este proceso nos dirigimos a la sede principal de la Juan Evangelista Berrio donde se tuvo una reunión con el rector, la docente encargada del área de tecnología y los coordinadores para informarnos sobre la decisión que tomo el Ministerio de Educación y las direcciones a tomar, la creada del blogger para enviar lo trabajado durante las dos semanas institucionales.  

DÍA 19 DE MARZO - INFORMES

Durante las primeras horas del día me di a la tarea de iniciar el borrador de este informe.
Entre a la página de Todos a Aprender para fortalecer los talleres que se veden realizar para los estudiantes.

DÍA 20 DE MARZO TRABAJO COOPERATIVO, CREACIÓN DEL BLOGER Y EVIDENCIAS

En las horas de la mañana hasta el medio día, se trabajó con las docentes del grado 1 desde el teléfono, donde se creó el bloger, se realizaron actividades y se escogieron temas a trabajar para montarlas, teniendo en cuenta que estas actividades no se entregan a los padres de manera inmediata se debe esperar instrucciones
En el block se plasmaran las actividades a realizar.

DÍA 24 DE MARZO

En el día de hoy se trabajó realizando más actividades para el block donde se plasman las actividades a realizar de los estudiantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

momento de escribir taller 3

Taller de Español 1

Taller 9- Soy un ser único