semana del 20 al 24 de abril , grado 1.A




INFORME DE ACTIVIDADES DOCENTE PARA EL TRABAJO EN CASA

NOMBRE DEL DOCENTE: YESSELY ZOBEIDA RENGIFO PALACIOS
N° CEDULA: 35891580   
AREA: TODAS 
GRADO: 1.A
PROPOSITO: Continuar avanzando en el proceso formativo de los estudiantes de una manera flexible y asequible a las diferentes informaciones 
ESTRATEGIAS: Vídeo llamadas, copias , libros de PTA, llamadas y whatssap


SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020

LUNES 20:

  Estuve en reunión con el grupo colaborativo creado por el señor Libardo Enrique Márquez rector de la Institución Educativa Juan Evangelista Berrio. En dicho encentro virtual a través de la aplicación Hangouts se estableció:

1.      Diligenciar la encuesta a los estudiantes (la cual diseñé con Google Formulario)

2.      Enviar a los padres el vídeo guía de cómo acceder a las actividades en la web

3.     Orientar a los docentes con referente a los talleres. Cada docente debe enviar al director de grupo por correo electrónico su paquete de copia.

4.   Cada director de grupo envía los paquetes la papelería del señor William, dejando en el correo la dirección a donde quiere que se le lleve la copia (casa o colegio)

5.   Los directores de grupo tienen hasta el martes 21 para enviar las copas a la papelería por correo electrónico.

6.     Cada director de grupo elige donde entregar a los padres las copias  y guías o libros de trabajo (esto sólo para el personal que no tiene acceso a las TIC)

7.      El docente debe manifestarte al rector en donde entregará las copias y libros de su grado. El director de grupo es quien entrega y debe hacer firmar del padre o acudiente que asiste a recoger el material o guía.

8.   Cada docente elige como realizar la realimentación con sus estudiantes (poner horario de asesoría, teniendo en cuenta las 6 horas de trabajo)

ü  Oriente a los docentes de la sede Castellana (Diocesano) por medio de WhatssAp en los cuales se les dio a conocer el punto 1 y se les enfatizó en la importancia de realizar el diagnóstico y de subir la información a la web diseñada por el plantel educativo, para compartir las actividades a los educandos. Los demás puntos el rector los socializó mediante audio e imagen por el grupo de WhatssAp.

ü  En la tarde se solicitó a cada docente un informe de lo realizado en el día, el cual debería enviar mediante un audio.


MARTES 21

ü  Me conectes por whatssAp dando la bienvenida a los padres de familia y los estudiantes de la sede sagrado corazón, para inicio de trabajo desde casa este día. Se les recordó la importancia del:

1.      Auto cuidado
2.      Diligenciamiento del formulario diagnostico
3.      Reporte audio de lo realizado en el día.
4.      Ser coherente y muy preciso con las actividades que se dejaran,
5.      Se dialogó sobre la entrega de materiales

ü  En la tarde se recibió mensajes de algunos padres que no se pudieron conectar en la mañana.

MIÉRCOLES 22

ü  Me conecté por whatssAp para inicio de trabajo desde casa este día.

ü  Se dejó un trabajo de repaso para los niños , sobre las consonantes P,M,L,S y los números del 1 al 30

ü  Compartí orientaciones que se originaban desde la secretaria de Educación Departamental como por ejemplo:

a)      De lunes a viernes a las 10 am Profe en tu Casa

b)    Orientaciones para la prestación del servicio educativo y el aprendizaje dirigido en casa durante el período del 20 de abril 30 de mayo   


JUEVES 23

ü  Estuve Atento por si algún padre de familia  necesitaba de mi ayuda u orientación durante la jornada. Además ese día inicie a recibir videos de los niños en su actividad de repaso.

ü  Ultimé detalles para la conversación virtual del día viernes 24 de abril, citada para las 4 pm.

VIERNES 24 

·    En las horas de la mañana les envié un audio a los padres de familia para saber si tenían alguna dificultad.

·      Se dialogó con la madre del niño Keler ya que es un niño con discapacidad cognitiva para poder mirar por medio de un video su trabajo y se darán nuevas orientaciones. Las nuevas orientaciones van dirigida según su capacidad de aprendizaje. 

·       A las 4 pm me dispuse a conectarme con los niños y sus padres pero la mayoría no pudo entrar por q los datos y el wifi no tenía la capacidad para permitir este enlace. La actividad no se pudo realizar.

      Se dejó actividad para la casa en el área de español la cual la deben enviar  (foto y video) el día lunes a las 10 am. al 31 de mayo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Español 1

momento de escribir taller 3

Taller 6 - vamos a narrar cuentos