semana del 20 al 24 de abril , grado 1.A
INFORME DE ACTIVIDADES DOCENTE PARA EL
TRABAJO EN CASA
NOMBRE DEL DOCENTE: YESSELY ZOBEIDA RENGIFO PALACIOS
N° CEDULA:
35891580
AREA: TODAS
GRADO: 1.A
PROPOSITO: Continuar avanzando en el proceso formativo de los estudiantes de una manera flexible y asequible a las diferentes informaciones
ESTRATEGIAS: Vídeo llamadas, copias , libros de PTA, llamadas y whatssap
SEMANA 1 DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE
2020
LUNES 20:
Estuve en reunión con el grupo colaborativo creado por el señor Libardo Enrique Márquez
rector de la Institución Educativa Juan
Evangelista Berrio. En dicho encentro virtual a través de la aplicación Hangouts se estableció:
1.
Diligenciar la encuesta a los estudiantes (la
cual diseñé con Google Formulario)
2.
Enviar a los padres el vídeo guía de cómo
acceder a las actividades en la web
3. Orientar a los docentes con referente a los
talleres. Cada docente debe enviar al director de grupo por correo electrónico
su paquete de copia.
4. Cada director de grupo envía los paquetes la
papelería del señor William, dejando en el correo la dirección a donde quiere
que se le lleve la copia (casa o colegio)
5. Los directores de grupo tienen hasta el martes
21 para enviar las copas a la papelería por correo electrónico.
6. Cada director de grupo elige donde entregar a
los padres las copias y guías o libros
de trabajo (esto sólo para el personal que no tiene acceso a las TIC)
7.
El docente debe manifestarte al rector en
donde entregará las copias y libros de su grado. El director de grupo es quien
entrega y debe hacer firmar del padre o acudiente que asiste a recoger el
material o guía.
8. Cada docente elige como realizar la
realimentación con sus estudiantes (poner horario de asesoría, teniendo en
cuenta las 6 horas de trabajo)
ü
Oriente a los docentes de la sede Castellana
(Diocesano) por medio de WhatssAp en los cuales se les dio a conocer el punto 1
y se les enfatizó en la importancia de realizar el diagnóstico y de subir la
información a la web diseñada por el plantel educativo, para compartir las
actividades a los educandos. Los demás puntos el rector los socializó mediante
audio e imagen por el grupo de WhatssAp.
ü
En la tarde se solicitó a cada docente un
informe de lo realizado en el día, el cual debería enviar mediante un audio.
MARTES 21
ü
Me conectes por whatssAp dando la bienvenida a
los padres de familia y los estudiantes de la sede sagrado corazón, para inicio
de trabajo desde casa este día. Se les recordó la importancia del:
1.
Auto cuidado
2.
Diligenciamiento del formulario diagnostico
3.
Reporte audio de lo realizado en el día.
4.
Ser coherente y muy preciso con las actividades
que se dejaran,
5.
Se dialogó sobre la entrega de materiales
ü
En la tarde se recibió mensajes de algunos
padres que no se pudieron conectar en la mañana.
MIÉRCOLES 22
ü
Me conecté por whatssAp para inicio de trabajo
desde casa este día.
ü
Se dejó un trabajo de repaso para los niños ,
sobre las consonantes P,M,L,S y los números del 1 al 30
ü
Compartí orientaciones que se originaban desde
la secretaria de Educación Departamental como por ejemplo:
a)
De lunes a viernes a las 10 am Profe en tu
Casa
b) Orientaciones para la prestación del servicio educativo y el
aprendizaje dirigido en casa durante el período del 20 de abril 30 de mayo
JUEVES 23
ü
Estuve Atento por si algún padre de familia necesitaba de mi ayuda u orientación durante
la jornada. Además ese día inicie a recibir videos de los niños en su actividad
de repaso.
ü
Ultimé detalles para la conversación virtual
del día viernes 24 de abril, citada para las 4 pm.
VIERNES 24
· En las horas de la mañana les envié un audio a
los padres de familia para saber si tenían alguna dificultad.
· Se dialogó con la madre del niño Keler ya que
es un niño con discapacidad cognitiva para poder mirar por medio de un video su
trabajo y se darán nuevas orientaciones. Las nuevas orientaciones van dirigida
según su capacidad de aprendizaje.
· A las 4 pm me dispuse a conectarme con los
niños y sus padres pero la mayoría no pudo entrar por q los datos y el wifi no
tenía la capacidad para permitir este enlace. La actividad no se pudo realizar.
Se dejó actividad para la casa en el área de
español la cual la deben enviar (foto y
video) el día lunes a las 10 am. al 31 de mayo.
Comentarios
Publicar un comentario